[title]
Barcelona entra este lunes en fase 2, dando un paso más en el proceso de desescalada y recuperando, poco a poco, la actividad de la ciudad. De hoy en adelante, TMB retoma prácticamente la totalidad de su servicio. Los metros funcionarán al 100%, manteniendo los horarios de 5 de la mañana a 12 de la noche, y los autobuses reactivarán el 80% de su actividad durante todo el día, llegando a funcionar al 85% en las horas punta.
Otra novedad es que, tanto en el metro como en el autobús, se podrán ocupar todos los asientos. Únicamente en los espacios reservados para los pasajeros que viajan de pie se mantendrá la obligación de que solo haya dos personas por metro cuadrado.
Para garantizar el uso del transporte público de manera segura y ordenada, TMB ha lanzado una nueva aplicación que facilita a los usuarios información sobre la media de pasajeros que habrá en cada franja horaria, línea, estación y dirección de sus trayectos. De esta manera, los viajeros podrán advertir la concurrencia que habrá en el transporte público y decidir, en base a ello, si deben buscar alternativas de horarios o recorrido.
La normativa respecto al uso imprescindible de mascarillas en el transporte público y las medidas de higiene recomendadas seguirán como hasta ahora.