[title]
La reforma de la Rambla se acelera y según previsiones del Ayuntamiento estará terminada en la mitad de tiempo de lo previsto. Pero no todos los aspectos de la remodelación gustan a los vecinos y responsables de las asociaciones del paseo más famoso de la ciudad.
El presidente de la asociación Amics de la Rambla, Fermín Villar, pide mantener las paradas de flores del paseo, algo que, según denuncian, peligra con el actual proyecto. "Estamos a tiempo", ha dicho Vilar ante las autoridades (entre el público estaba el concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle) durante la entrega de los galardones Ramblistas de Honor que se ha celebrado el martes en el Ayuntamiento de Barcelona.
Amigos de la Rambla quiere "decidir qué hacer con las flores" y lamenta que lo único que se ha hecho es un estudio económico y cerrar otras dos paradas. Los Amigos de la Rambla ven incomprensible renovar el paseo sin mantener las paradas de flores, una de las tradiciones fundamentales de la Rambla, íntimamente ligada a la Fiesta del Roser y a Sant Jordi. El problema radica en la falta de relevo generacional en los negocios y que el Ayuntamiento no vuelve a licitar las paradas que cierran, por lo que Amics de la Rambla reclama un acuerdo para mantener la actividad de los puestos de floristas.
Los Ramblistas de Honor de este año fueron a parar a Arrels Fundació y al Mago Pop, así como otros miembros de la asociación Amics de la Rambla, Enric Nogueras y Josep M. Bilurbina Alter, por su dedicación y vínculo con la Rambla.