[title]
Mientras se acaban de perfilar los protocolos de cara al nuevo curso, nosotros os ayudamos a hacer la lista con todo lo indispensable para que vuestros hijos e hijas estén en el colegio sin riesgos. Además de los libros, libretas, ordenadores, rotuladores y otro material escolar, este año también debéis recordar meter siempre en la mochila la mascarilla y el gel hidroalcohólico. Tomad nota de estos objetos que os serán muy útiles.
Mascarillas infantiles
Nos ha quedado claro que este complemento no puede salvar la vida y los niños también deberán llevarla en el colegio, ya sea dentro de clase o en los espacios comunes y durante la hora del patio, por eso es importante saber escoger entre toda la oferta del mercado. Hay muchas marcas que adaptan sus modelos al público infantil y otras que tienen diseños específicos para los más pequeños. La mayoría son reutilizables y con dibujos divertidos. Actualizamos muy a menudo nuestra lista de mascarillas infantiles donde encontraréis modelos para todos los gustos, bolsillos y filosofías.
Caja para guardar la mascarilla
Si los adultos la acabamos dejando dentro del bolso sin mucho cuidado, imaginad cómo y dónde puede acabar la mascarilla de vuestros hijos. Por eso cada vez hay más marcas que están desarrollando 'gadgets' para guardar correctamente la mascarilla, alargar su vida y evitar contagios. Un ejemplo es esta caja antibacteriana de Abaccino pensada para todos los públicos pero que les gustará especialmente a los más jóvenes, ya que la pueden personalizar con un montón de pegatinas.
Gel desinfectante
Otro ingrediente de la receta mágica para tener el virus lejos es la higiene constante de manos. En el colegio se encargarán de que los pequeños se limpien las manos con agua y jabón, pero el gel hidroalcohólico ha demostrado ser un gran compañero de viaje. En el catálogo de The Fruit Company encontraréis geles desinfectantes muy bien de precio (los venden en muchas cadenas de súper mercados y en droguerías) y con olores deliciosos de cereza, fresa y nata, melón y coco. Con esta opción los pequeños (y los adultos también) no dirán que no a un poquito de gel en las manos.
Botellitas rellenables y portátiles
Y ya no hace falta que carguéis de peso la mochila de vuestros hijos e hijas, también, con la botella de gel hidroalcohólico. En Amazon, por ejemplo, encontraréis pequeñas botellitas con diseños divertidos –dulces y caramelos, osos panda, dinosaurios...– que podéis rellenar con gel o jabón líquido y que se cuelgan de la mochila o llavero, por ejemplo.
Botella de agua
Para evitar tocas las fuentes de agua de los patios y parques, una opción es que los niños lleven su propia botella y que no compartan. En el mercado encontraréis un montón de modelos según la edad, el material o, simplemente, los dibujitos que la decoran. En Aúpa Organics, tienda infantil eco-friendly, tienen de acero inoxidable o de cristal por unos 20 euros, y en la tienda Bateau Lune tienen diversos diseños de botellas infantiles y libres de BPA-PVC.