[title]
No se nos ocurre ningún mejor lugar de Barcelona para tomar el vermut de fin de semana que Montjuïc y Poble-sec: ¡una montaña verde, rodeada de bodegas fresquitas! (el nombre del barrio es una ironía aplicada a la cantidad de vino que corría). Y si no faltan motivos para ir, la celebración de Viu Montjuïc, el parque de la cultura –70 actividades gratis y puertas abiertas para redescubrir el Parque de Montjuïc el fin de semana del 16 y 17 de octubre– hacen que la visita sea obligatoria. Una tercera razón: a la programación de esta bacanal cultural participativa (gratis y para todos) se añade una ruta de tapas y cócteles que la asociación Menja't Montjuïc –que agrupa a los mejores restaurantes del barrio– ha organizado con Time Out Barcelona.
Raquel Blasco, propietaria de Casa Chica y portavoz de Menja't Montjuïc, explica que "nuestra asociación ha desarrollado, con Vermut Petroni, un cóctel inspirado en la montaña de Montjuïc. Somos un grupo de bares y restaurantes que estamos en la falda de Monjuïc, es nuestro tótem, y para nosotros es el cóctel de la montaña. Está hecho a base de vermut Petroni, con un toque de limón, ginger ale y acabado con menta fresca, una bebida fresca y herbácea". Y como podéis ver en las fotos, es un copazo imponente con una tapita respetable. Durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre, 13 restaurantes de la asociación ofrecerán el cóctel y una tapa a un precio entre 5 y 7 euros. Quien solo quiera el copazo y montaña para arriba, pagará 4,5 euros.
Trece locales participan: El Petit Montjuïc, Palo Cortao, Casa Xica, Taberna Koska, Bodega La Tieta, Carro Gros, Archemisa, Cap de suro, Denassus, la Bodega Saltó, Carmesí, Bagaria y El Patán. Y cada local concretará su filosofía en una tapa: Casa Xica, con una gyoza de gamba y pies de cerdo, la veis en la foto.
El Palo Cortao ofrecerá un torrezno de pulpo
Y Denassus tendrá una croqueta de pato Pekín.
Bagaria ha preparado un tándem de bomba y cóctel con el que vienen ganas de tirarse en plancha
La dinámica de la ruta es tan relajada como la fiesta misma: podrás ir paseando y vermutear sin guion, o puedes reservar para comer en un restaurante y catar a qué sabe la montaña.
NO TE LO PIERDAS: Las mejores bodegas de Barcelona