Noticias

Taco Méndez: abre la taquería 'pop-up' de Albert Adrià y Paco Méndez en Barcelona a precios populares

Este restaurante efímero funcionará del 4 de octubre al 10 de marzo de 2024

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Editor de Menjar i Beure, Time Out Barcelona
Taco Méndez
Foto: Taco Méndez Taco Méndez
Publicidad

Albert Adrià y Paco Méndez sacudieron el panorama mexicano de Barcelona con la obertura de Hoja Santa y Niño Viejo, y lo han vuelto a hacer: acaban de abrir Taco Méndez, una taquería efímera que funcionará del 4 de octubre hasta el 10 de marzo de 2024. Es decir, 150 días de tacos a cargo de los dos cocineros que ganaron dos estrellas Michelin para un restaurante mexicano en España.

Taco Méndez (Tamarit, 91) está situado en la antigua Bodega 1900 y estará abierto de miércoles a viernes de 18 a 23 h, los sábados de 13 a 16 h y de 18 h a 23 h y los domingos de 12 a 16 h. No hay reserva posible ni teléfono: la taquería sirve tacos a 5'50 euros y tiene un ticket medio de unos 20 euros. (Recordamos con mucho cariño la suculencia de los tacos de Niño Viejo, por cierto). 

Pese a que no hay posibilidad de reserva, habrá tacos para todos: la capacidad del restaurante es de unos sesenta comensales, y tampoco tendréis que romperos la cabeza escogiendo. Hay cinco tipos de tacos para escoger (tacos al pastor, cochininita pibil, aguacate macha, adobo flor y quesadillas) y un combo de tres tacos a 15 euros. Y también extras como guacamole o totopos. La intención de Méndez y Adrià es que con tres tacos salgas comido: son más grandes que los habituales, con un peso de 100 gramos. Para beber, margaritas, cervezas y micheladas. 

Taco Méndez
Foto: Taco MéndezTaco Méndez

“Cocina honesta y directa, con recetas tradicionales mexicanas elaboradas de forma tradicional y casera, donde destacan especialmente los tacos que se elaboran con tortillas hechas al momento a partir de maíz que muelen y nixtamalizan allí mismo”, es la declaración de intenciones de los dos chefs en un comunicado. 

El año pasado se dio por supuesto que en el inmueble de la antigua Bodega 1900 abriría el restaurante Romería a cargo del chef Toni Romero, de Suculent, pero este proyecto tendrá que esperar al menos hasta la próxima primavera.  

NO TE LO PIERDAS: Los mejores tacos de Barcelona 

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad