[title]
Giro de guion en la programación de las Fiestas de Gràcia: los grupos políticos del distrito de Gràcia no han autorizado los permisos de ninguna de las actividades con grupos de fuego. Según han avanzado varios medios y ha podido confirmar Time Out Barcelona, desde el Ayuntamiento se ha decidido suspender las actividades de fuego por las discrepancias entre la Coordinadora de Colles de Cultura de Gracia, las 'colles' que forman parte y la Colla Vella de Gràcia, que el pasado enero comunicó que dejaba de formar parte de la Coordinadora. Desde entonces, sus desavenencias han impedido llegar a un acuerdo para poder desarrollar los actos de este año.
Según ha explicado a Time Out Barcelona la Coordinadora de las Colles, Mercè Amell, la decisión no solo afecta a los 'correfocs' y a las 'Matinades de foc', sino que también afecta a todas las actividades de cultura popular que llevan desde la Coordinadora, menos las 'diades de castellers' y las 'diades de geganters'. Sin embargo, Amell ha confirmado que quieren intentar solucionarlo.
Sobre las fiestas de Gracia de este año
Las fiestas de Gràcia de este año comienzan este jueves, 15 de agosto y terminarán el día 21. Este es el primer año con una noche tranquila, que tiene el objetivo de bajar el ritmo por las noches para no molestar a los vecinos. Ya se han empezado a adornar algunas de las 23 calles que se decorarán este año, y el resto de actos se mantienen tal y como estaban programados.