[title]
Ya se sabe: quien no corre, vuela. Las entradas para ver en concierto a Sílvia Pérez Cruz y Zé Ibarra se agotaron hace tiempo, pero no sufráis porque La Otra Orilla, la productora tras la propuesta, que organiza varios encuentros culturales a partir de ciclos de diversas disciplinas artísticas, ha ampliado aforo y todavía podéis encontrar entradas disponibles a través de su web por un precio de 25 euros.
El concierto ha tenido que cambiar de localización (por temas ajenos a la compañía), por eso se ha permitido ampliar al público. La nueva localización es la Casa Rius, el Espacio de las Artes en Barcelona, ubicado en la calle Enric Granados, 97. La fecha de la actuación se mantiene, es el 16 de julio, pero el horario también se ha modificado: en lugar de haber dos pases como estaba previsto, solo habrá uno a las 20 h.
Silvia Pérez Cruz fue la encargada de inaugurar el ciclo del Grec este año, junto a una pléyade de artistas que forman parte de su universo, como Natalia Lafourcade, Pepe Habichuela, Damien Rice, Carmen Linares, Salvador Sobral y Rita Payés, entre otros. En la Casa Rius actuará sola, pero igualmente bien acompañada: Zé Ibarra, el joven integrante de las bandas Dônica y Bala Desejo con las que ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop en Lengua portugues en 2022, llevará la música popular brasileña al escenario.
Historia de la Casa Rius
El edificio de estilo modernista Casa Rius fue diseñado por Salvador Puiggrós i Figueres y construido entre 1912 y 1913, a partir de un encargo del artista Josep Rius i Mestres, que en 1886 fundó la industria Casa Rius dedicada a la creación de imágenes religiosas y pesebristas. La estructura del inmueble se conforma por un taller y un bloque de viviendas que Rius mandó construir para alojar a la empresa y a la familia. El taller se mantuvo hasta los años sesenta con distintos nombres; a principios del siglo XXI tuvo que cerrar y se convirtió en almacén.
En los últimos años, Casa Rius se ha reconvertido. Ahora es un espacio de transformación creativa en el que artistas y creadores de diversas disciplinas trabajan para perfeccionar su arte, intercambiar ideas, técnicas narrativas y conceptos. Además, también es un lugar de encuentro cultural, puesto que organizan diversos eventos con el objetivo de que las obras artísticas lleguen a todo su público potencial.