[title]
Seguro que todas las mujeres que conoces, alguna vez, han salido del metro aferrando las llaves de casa en la mano. Quizás tienes amigas que llevan spray de pimienta en el bolso y conocidas que han tenido que correr para despistar a alguien que creían que las seguía. Hables con quien hables, las mujeres te explicarán que —al menos— todas han pasado alguna situación de miedo en la calle.
El Centre d'Estudis d'Opinió lo ha confirmado con datos: según la tercera ola de la encuesta Òmnibus 2023 que realizaron, siete de cada diez mujeres temen sufrir una agresión sexual cuando van caminando solas por la calle.
El barómetro del CEO también concluye que la mayoría de ellas, un 52%, afirman tener "mucho miedo" de un ataque de carácter sexual, cifra que aumenta al 70% entre las jóvenes de la franja de los 18 a los 25 años. Cabe destacar que solo un 9% de las mujeres no sienten "nada de miedo" a sufrir una agresión sexual y tan solo un 7% sienten "poco miedo".
![Òmnibus CEO 2023](https://media.timeout.com/images/106088031/image.jpg)
En cuanto a los hombres, el 62% manifiestan no tener "nada de miedo" con respeto a agresiones sexuales, cifra que se reduce al 33% cuando se habla de una agresión de carácter no sexual. En cuanto a los robos, la cosa cambia: un 30% de los hombres encuestados manifiesta tener "mucho miedo" de sufrir uno, dato que contrasta con el 12% que muestra el mismo miedo frente a una agresión sexual.