[title]
Los museos empiezan a calentar motores para la fiesta mayor de Barcelona y el MNAC, además de la jornada de puertas abiertas del 24 de septiembre, invita a las Mercè (Merche, Mercedes, etc.) a visitar el museo del 18 al 23 de septiembre (tienen una entrada gratuita y una segunda para el o la acompañante).
No es necesario solicitar entrada previa, pero os pedirán mostrar un documento identificativo para acceder al museo. Aparte de visitar las diferentes colecciones permanentes, han prorrogado y recomendamos las muestras temporales de Oriol Vilapuig, un viaje a los valles de Àneu a través de la fotografía y el dibujo dialogando con el románico, y la dedicada a Aurèlia Muñoz, figura clave en la renovación del arte textil en la segunda mitad del siglo XX presente en las salas de moderno. También encontraréis la propuesta de Èlia Llach, 'Croquis inconcret', que nace de la colaboración con el Gabinete de Dibujos y Grabados del museo y reinterpreta los bocetos de Marià Fortuny.
La invitación del MNAC no deja de ser una ocasión para reivindicar los museos como espacios seguros a las puertas de un otoño incierto, con el horizonte del 14 de noviembre como fecha para celebrar la aplazada Noche de los Museos.