[title]
Hay muchos planes que son intergeneracionales: ir al cine o jugar a las palas en la playa son actividades que no entienden de edades. Si hablamos de opciones que nunca pasan de moda, sin embargo, un clásico es pasar el día –o más de uno– en un parque de atracciones, y en Cataluña tenemos uno de los más conocidos de Europa. Si aún no lo habéis adivinado, estamos hablando de Port Aventura, el parque de atracciones de Tarragona que tiene la montaña rusa más alta y rápida de Europa, en la cual ahora podréis montar completamente gratis si cumplís solo una condición. El parque ha anunciado que, para celebrar su 30º aniversario, regalará entradas a todos aquellos que también cumplan 30 años durante este 2025.
Con el lema “Los 30 llegan con una entrada bajo el brazo”, PortAventura World ha anunciado que ofrecerá entradas gratuitas a las personas nacidas en 1995. Si cumplís este requisito –o conocéis a alguien que sí lo haga– solo tenéis que rellenar el formulario abierto desde el 27 de marzo hasta el 27 de abril en la página web del parque y hacer clic en “participar” una vez hayáis introducido vuestros datos. Además de la entrada gratis, con el formulario también ganaréis un 50% de descuento para tres acompañantes con los que queráis compartir la experiencia. El parque, sin embargo, ha avisado que, “para que nadie se pierda esta celebración”, todo el que quiera unirse al aniversario podrá conseguir un descuento exclusivo del 35% en las entradas.
Para inaugurar la celebración del aniversario, un autobús recorrió algunas de las calles más emblemáticas de Barcelona con el lema escrito al lado de una fotografía de una de las atracciones y un código QR con más información y el formulario que debe rellenarse. Según ha adelantado el parque, el autobús estrenó su recorrido en Barcelona, pero llegará a otras ciudades del Estado como Madrid, Valencia y Zaragoza para invitar a todos a celebrar el aniversario del parque.

Un parque con 30 años de historia
PortAventura World Parks & Resort abrió sus puertas en 1995, y desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los destinos de vacaciones y ocio familiar más grandes de Europa. Desde su inauguración, el parque ha puesto en funcionamiento atracciones como la montaña rusa Shambala, que fue la más alta de Europa durante algunos años, hasta que la Red Force, también en PortAventura, le quitó el título. Además, hace unos años el parque creció aún más con la inauguración del parque temático de Ferrari Land, dedicado al mundo de esta conocida marca del sector del motor con 16 atracciones y juegos y diversos espectáculos.
Además de las atracciones abiertas todo el año, PortAventura también incluye el Caribe Aquatic Park, un gran parque acuático que abre cuando llega el calor y que tiene hasta 16 atracciones y piscinas con más de dos kilómetros de toboganes para todas las edades. A pesar de que podéis ir a pasar el día, si decidís quedaros más tiempo, podéis dormir en uno de los cinco hoteles temáticos de cuatro estrellas o en el de cinco que hay dentro del parque y que han convertido el equipamiento en un auténtico complejo turístico.
