Noticias

Shein instala en Barcelona una zona de 2.000 m² de talleres, moda y zona gastronómica en diciembre

La iniciativa busca convertirse "en un barrio más de la ciudad" y ofrece varios descuentos y sorteos

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Shein
Foto: Shutterstock | |
Publicidad

Si hablamos de plataformas para comprar ropa y accesorios online, probablemente Shein es de las primeras que os vendrán a la cabeza. La aplicación es una de las más famosas del mundo para comprar moda, complementos, artículos de decoración y mucho más online y a finales de 2023 ya tenía más de 89 millones de usuarios registrados. Después de este éxito digital, Shein ha organizado diferentes pops-ups en todo el país, también en Barcelona, ​​donde ya ha hecho tres que, como podéis imaginar, también generaron colas de horas de espera en la puerta. Ahora, por primera vez en su historia, Shein vuelve a Barcelona, ​​no con una tienda física, sino con una experiencia inmersiva completa que fusiona la moda, el arte y la diversión en un mismo espacio.

Durante cinco días, del viernes 13 hasta el martes 17 de diciembre, de 11 h a 21 h, la Feria de Barcelona de plaza de España acogerá el Distrito Shein, que, según ha avanzado la organización, busca convertirse “en un barrio más de la ciudad”. Por primera vez, todo el mundo podrá sumergirse en el universo de la plataforma en un espacio de 2.000 m² dividido en cinco zonas: el taller, la lavandería, el gimnasio, el apartamento y la gran plaza. Cada una se llenará de actividades para toda la familia, con espectáculos en vivo y shows de videomapaje, juegos interactivos, talleres, clases de gimnasio y una zona gastronómica con diferentes food trucks, cafetería y futbolines. Si queréis visitar la experiencia, las entradas ya están disponibles en la aplicación de Fever por 6 euros. Además del acceso al recinto, la entrada también incluye un obsequio y un café en el espacio de Panaría.

Shein, además de ser una firma conocida por su amplio abanico de productos, lo es también por los precios asequibles, descuentos y promociones. Como debía ser, en Distrito Shein la moda y las tendencias estarán presentes y las podréis conseguir con descuentos especiales a través de la aplicación de Shein. Además, entre todos los pedidos realizados en Distrito Shein a través de la aplicación, se sorteará un vale valorado en 100 euros para gastar en la misma plataforma.

Shein: una marca popular y polémica

La popularidad de Shein solo ha hecho que aumentar en los últimos años gracias a su oferta de productos que siguen las tendencias de la moda actual a precios accesibles. Conseguir una camiseta con un diseño similar a una de Loewe o una bolsa que imita la de marcas locales como Gimaguas por menos de 10 euros ha cautivado a 90 millones de personas que ya son clientes habituales de la plataforma. La marca china funciona bajo el modelo de consumo del fast-fashion o moda rápida, que se basa en la producción masiva de prendas y que es la causante de que la industria textil sea, actualmente, la más contaminante del mundo.

Con el auge de la conciencia medioambiental en los últimos años, son cada vez más las personas que se han mostrado abiertamente en contra de la plataforma china y han denunciado las prácticas que utilizan y que generan un grave impacto negativo sobre el planeta. Además de la sostenibilidad, la firma también ha recibido críticas muy duras de parte de periodistas, expertos y caras conocidas de las redes sociales por violar las leyes de derechos laborales de los trabajadores de la empresa.

Una de las polémicas más mediáticas fue durante el 2023, cuando Shein contrató a varias influencers estadounidenses que fueron a visitar fábricas de la empresa en China. Todas publicaron vídeos en sus perfiles donde aseguraban que todo el trabajo que se realizaba en las fábricas era ético y responsable, unos vídeos que recibieron miles de críticas. A pesar de la ola de comentarios que señalaban las posibles malas conductas de Shein, la empresa aseguró tener “un código de conducta estricto que cumple la ley”.

@ally_viamalama

Esto no va de quién necesita o no comprar en Shein y por qué. Esta semana la polémica de Shein que ha pagado a influencers de colectivos oprimidos para hacer un lavado de imagen y literalmente, mentir (o engañar) a estas personas y utilizarlas como escudo para no recibir críticas sobre sus prácticas. Para empezar, una fábrica tan nueva donde las personas van con ropa impoluta y cortan la tela con los patrones INDIVIDUALMENTE y donde ni siquiera están marcadas las salidas de emergencia... es cuanto menos, sospechoso. Si veis los videos, parece todo una puesta en escena, un teatro totalmente artificial. Estas fábricas distan mucho de la realidad, donde empresas de moda ultrarápida como Shein subcontratan a otras fábricas para así poder llegar a cantidades y tiempos extremadamente cortos (recordemos que Shein saca 2000 productos nuevos al día - Inditex, también es moda rápida y no es ejemplo de nada (pero para que podáis comparar la velocidad) saca 2000 al mes. Seamos sinceras: si una camiseta cuesta 3 euros es imposible que eso se haya hecho de forma ética o sostenible. Las marcas de luio tampoco son eiemplo de nada en su mayoria, pero distan (por accesibilidad de los precios y por número de colecciones) MUCHO de el gran problema que Shein significa tanto para las personas como para el medioambiente, ya solo por las cantidades. Y por favor no me digais que “por qué siempre Shein” porque tengo videos de TODAS (Inditex, Levis, Burberry, H&M…) 🥲 Y a parte que Shein es sin duda la peor 😢

♬ Transgender - Crystal Castles

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Invierno
    Últimas noticias
      Publicidad