[title]
Por aquí ya estamos impacientes con la llegada de los Reyes. Hablamos del mejor lugar donde ver la cabalgata, de las técnicas infalibles para cazar caramelos y de la mejor estrategia de entrega de la carta. Mientras tanto, ya nos han chivado las seis novedades de la cabalgata de este año.
1. El Rey Gaspar tiene una carroza nueva. Un nuevo concepto de carroza, diseñada por Alex Posada (MID) y Raúl M. Beteta (Ferroluar), en el que la luz es la protagonista. Una apuesta escenográfica contemporánea, en la que la iluminación de leds estará sincronizada en el ritmo de la música, acogerá al Rey Gaspar y su cortejo. Para acompañar la Carroza del Rey Gaspar, Pi Piquer, escenógrafa y performer -que hace más de dos décadas que trabaja en el campo de la pintura escénica-, ha creado un nuevo vestuario.
2. Los juguetes del Rey Gaspar. Pues sí, Gaspar está de suerte. Además de estrenar carroza, le acompaña un séquito de móviles inspirados en juguetes con diseño y construcción de Patxo Urlezaga (Patxworkinflables) y José Menchero Escenografías; cuatro bolas gigantes con unos carruseles giratorios dentro transportarán los juguetes de los Reyes.
3. El cortejo de los chupeteros. Ha llegado el momento de abandonar el chupete? Esperad a la cabalgata. El paje Gregori, encima de una pértiga diseñada por la compañía Antigua y Barbuda anuncia la recogida de chupetes a cargo de los chupeteros.
4. El Señor Invierno. Quizás ya lo habéis visto en la plaza de Catalunya durante la Navidad. Ahora, el Señor Invierno y el Gran Libro de las Pequeñas Cosas participan en la cabalgata con música en directo y el resto de títeres gigantes harán el recorrido real alrededor de una gran mesa de Navidad.
5. El Dormir. Con diseño de Pi Piquer, construcción de Menchero Escenografías y coreografía de la Veronal nos llega la nueva Carroza del Dormir. Una cama dorada gigante inspirado en el sueño de Morfeo, que invita a los niños y las niñas a ir a dormir a través de una coreografía de la Veronal.
6. El Gigante Carbonero. Merecéis carbón este año? Parece que los barceloneses no nos hemos portado muy bien, porque la última novedad de la cabalgata de este año es una comitiva entera encargada del carbón. La organización asegura que a partir de ahora el carbón no depende del comportamiento y que ellos se han preocupado de conseguir el azúcar de mejor calidad.