[title]
Quizás los aniversarios pares son los más significados, pero hay impares que tampoco son mancos. Y la efeméride que festejará el restaurante Enoteca de Paco Pérez en el Hotel Arts mañana es de alto voltaje: Paco Pérez celebrará quince años de cocina en Enoteca con una cena en la que Oriol Castro y Eduard Xatruch (Disfrutar), Albert Raurich (Dos Palillos) Paolo Casagrande (Lasarte) y Rafa Zafra (Estimar/Amar) cocinarán para solo 45 comensales.
Los chefs del segundo mejor restaurante del mundo, Disfrutar, Paolo Casagrande, con tres estrellas Michelin junto con Berasategui y dos de los continuadores más relevantes de la filosofía de ElBulli, Raurich, con una Michelín y Zafra, trabajarán juntos en el restaurante Enoteca de Paco Pérez: es decir, una constelación de seis estrellas Michelin reunidas para un solo servicio. El precio del menú, para el que ya no queda mesa, es de 400 euros, con maridaje y está diseñado y elaborado conjuntamente con Pérez y los chef invitados en torno a 15 momentos gastronómicos.
El calibre de los cocineros corresponde a la relevancia de Enoteca: durante quince años de trabajo, Enoteca ha consolidado dos estrellas Michelin mediante una manera tan vanguardista como lúdica de entender la cocina catalana y mediterránea. En 15 años, apunta Pérez, "hemos ofrecido infinidad de elaboraciones. Ha habido platos convertidos en clásicos porque representan la filosofía de Enoteca y porque los clientes guardan un grato recuerdo de ellos".
Como, por ejemplo, arroz de erizos y trufa o espardeñas con pilpil de su piel y tripa de bacalao y garbanzos, dos platos que han pasado al imaginario de la alta cocina catalana. Tras la cena del 18 de octubre, el viernes 19 se presentará el Menú 15 Años Enoteca Paco Pérez, una amalgama de platos inéditos y clásicos.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Barcelona