[title]
El Área Metropolitana de Barcelona ha reducido en un 50% de media el servicio de Nitbus. Ante la evolución de la crisis sanitaria en la ciudad y siguiendo las recomendaciones sanitarias se ha considerado que la reducción de este servicio contribuirá a la disminución de la movilidad nocturna, casi siempre relacionada con el ocio.
El servicio de Nitbus, que cuenta actualmente con 21 líneas diferentes, ha cambiado la frecuencia de paso de 14 líneas, de los 20 a los 40 minutos. Además también ha cancelado 4 líneas (N10, N18, N26 y N28) que durante un tiempo indefinido se quedarán sin servicio. Las únicas líneas de Nitbus que continuarán con el servicio al 100% son la N1, que enlaza Zona Franca y plaça Catalunya, la N2, que conecta l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Badalona, y la N17 que es la que va al aeropuerto.
"El objetivo de esta medida es contribuir a la reducción de la movilidad nocturna, que es necesaria para cumplir los requisitor de Salut y para evitar nuevos contagios en la metrópolis de Barcelona", ha explicado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de AMB, Antoni Poveda.
Esta medida del AMB coincide con la decisión de TMB de reducir otra vez el horario nocturno del metro el viernes y el sábado que antes cerraba a las dos de la madrugada y ahora volverá a cerrar a las doce como en los días laborables.