[title]
Aunque la previsión del tiempo durante esta Semana Santa no acaba de acompañar para tener un espíritu veraniego, la temporada de baño ya ha comenzado. Los servicios de salvamento y socorrismo estarán activos hasta el 5 de octubre en las playas de Barcelona. Si no sabéis a cuál ir, os informamos de que ahora tenéis otra opción para estirar vuestra toalla.
Después de cuatro años cerrada, la playa del Litoral de Sant Adrià de Besòs vivirá su primera temporada de baño desde que reabrió el pasado mes de febrero. Las autoridades prohibieron bañarse en mayo de 2021 por contaminación, ya que se encontraron metales tóxicos en la arena que suponían un riesgo para la salud pública.
Este año, sin embargo, la situación es diferente. La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) publicó un informe hace unos meses en el que aseguraba que ya no hay residuos contaminantes. Los bañistas, por tanto, ya pueden volver a sumergirse en el agua de esta larga playa del municipio.

Cuatro años de trabajos
La eliminación de los residuos, sin embargo, no ha sido natural, sino que fue el Ministerio para la Transición Ecológica quien trabajó en la descontaminación de la playa en 2023, aunque los temporales hicieron aparecer nuevos residuos tóxicos.
Ahora, aunque se ha habilitado el baño, la ARC recuerda que es necesario hacer un seguimiento “constante y exhaustivo” para evitar que vuelvan a surgir nuevas amenazas para la salud pública.