Noticias

Se dispara el alquiler de piscinas privadas en Barcelona a través de esta plataforma

Los bañistas pueden escoger el lugar y el tiempo de uso, y los propietarios consiguen un ingreso extra

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Redactora de notícies
Piscina privada
CocopoolPiscina privada
Publicidad

En verano, tener piscina es un tesoro. Es cierto es que en la ciudad disponemos de varias públicas donde poder remojarnos, pero tener una privada es un privilegio que pocos pueden disfrutar. Ahora, poder hacer una barbacoa con familiares y amigos y bañarse antes, durante y después de comer sin que ningún desconocido te moleste es posible gracias a la iniciativa de Cocopool, una plataforma de alquiler de piscinas que permite a los propietarios monetizar sus piscinas compartiéndolas con grupos por horas.

Con el inicio del calor, la plataforma ha registrado un aumento del 350% en las reservas, y es que zambullirse en el agua es una de las soluciones más refrescantes que existen. Cocopool cuenta ya con más de 300 piscinas en todo el territorio español. Las ciudades con mayor demanda son Madrid, con un incremento del 350%; Barcelona, ​​con un 320%; Valencia, con un 580%; Sevilla, con un 450%; y Alicante, que destaca con un impresionante aumento del 820%.

La iniciativa es un 'win-win' para los bañistas, que pueden escoger el lugar y el tiempo de uso, y para los propietarios de las piscinas, ya que pueden ganar un ingreso extra sin hacer esfuerzos. De hecho, la rentabilidad media de los propietarios de la plataforma es de 4.000 euros por alquilar la piscina en temporada de verano.

Piscina privada
CocopoolPiscina privada

¿Cómo funciona Cocopool?


El funcionamiento de la plataforma es similar al de Airbnb. En primer lugar, se selecciona en qué ciudad se quiere alquilar la piscina y en qué fecha; entonces se despliega un listado de todas las opciones posibles. Aparte, también se puede realizar un filtrado según diversas características como la capacidad del espacio, la categoría de la piscina (exterior, interior, etc.), o extras (ducha, altavoces, barbacoa, pérgolas, etc.) entre otras.

Los precios en la zona de Barcelona oscilan entre los 22 y los 100 euros por hora, dependiendo de las características de cada piscina.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en julio

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad