[title]
Con la cafeteria-tienda más que consolidada en el centro de Barcelona y una proyección internacional que suma centenares de hoteles, restaurantes y complejos de ocio, a la cadena Hard Rock International solo le faltaba hacerse con un hotel en la capital catalana. Su ubicación exacta será en la primera línea de mar de Sant Adrià de Besòs, junto a la playa, el Parc del Fòrum y el puerto deportivo del municipio. Se trata de una superficie de 30.000 m2 muy buscados por los grandes inversores y que, por fin, parecen tener propietario y fecha de inauguración del hotel a principios del 2022. La confirmación de la apertura del hotel llega después de una alianza de Hard Rock con el fondo inmobiliario AG y, sobretodo, con un municipio que no cuenta con una regulación del alojamiento turístico tan restrictiva como Barcelona.
Más de 500 habitaciones a primer línea de mar
Hard Rock no se anda con chiquilladas y el proyecto constará con 504 habitaciones, con vistas al mar y al Parc del Fòrum. Un restaurante buffet y uno gurmet, sports bar, más de una piscina y grandes terrazas en el Moll de la Ronda conformaran una oferta hotelera que se enmarca en "un nuevo estándar en hostelería, gastronomía y ocio" según asegura Todd Hricko, vicepresidente senior y responsable de Desarrollo global de hoteles de Hard Rock International.
El Ayuntamiento de Sant Adrià, por su parte, ha firmado un convenio con la multinacional para fomentar la contratación directa e indirecta de hasta 650 vecinos de la ciudad. Las obras empezarán el segundo semestre de este año y se espera contar con el tejido empresarial de la zona.