[title]
La federación Fiestas Mayor de Sants ha decidido cancelar la celebración prevista entre los días 22 y 26 de agosto debido a la crisis sanitaria y al aumento de rebrotes por coronavirus. A pesar de esto, dos comisiones de vecinos, Papin y Sagunt se han organizado para decorar dos calles con manos de colores como homenaje al personal sanitario y a todos aquellos que colaboraron durante los días de confinamiento. Además, ambas calles lucirán un mural de unos tres metros, compuesto de dos mapas que mostrarán la mitad sur y la mitad norte del barrio de Sants, además de fotos enviadas por los vecinos de las fiestas del barrio de años anteriores.
Por si fuera poco, la federación también anima a los vecinos a decorar sus balcones con estrellas hechas a mano para mantener la festividad viva de forma simbólica. De esta manera, a pesar de dejar atrás la decoración de las calles del barrio como cada año, se recupera la antigua tradición de decorar los balcones y que, con los años, se había perdido.
Las celebraciones que se mantendrán estarán adaptadas a las medidas de seguridad que exige la situación. Las actividades que se llevarán a cabo durante los cinco días son recitales de poesía, vermuts, conciertos, monólogos, teatro de títeres y habaneras. En todos los casos, son actos gratuitos con aforo limitado, de forma que, se debe pedir reserva previamente. Por último, se llevará a cabo la ofrenda floral a Sant Bartomeu en las parroquias Santa Maria de Sants y en el Mercado de Sants los días 24 y 25 respectivamente.