[title]
Está a un tiro de piedra de capitales europeas como París y Madrid, pero al mismo tiempo se mantiene alejado de las zonas más turísticas y conserva, intactos, el espíritu vecinal y la esencia popular. Tiene una de las calles comerciales más largas de Europa –si no la que más–, conserva una buena red de tiendas locales y, si sabes dónde buscarlos, está lleno de lugares donde comer bien ya buen precio. Si el resto de trenes fueran puntuales, sería el barrio mejor conectado de Cataluña. ¿Necesitáis más pistas?
Efectivamente, hablamos del barrio de Sants, claro, que ha subido hasta el puesto número 18 del ranking de los 51 barrios más 'cool' del mundo que Time Out elabora desde hace cinco años tras encuestar a 20.000 ciudadanos de todo el mundo. "Cada año pedimos a la audiencia internacional de Time Out y a nuestro equipo global de expertos locales que nominen áreas de las ciudades que tienen ahora mismo la mejor combinación de cultura de vanguardia, bares y restaurantes asequibles, vida en la calle, vida nocturna y sentimiento de comunidad. No son destinos corporativos homogeneizados, sino zonas con un ambiente independiente y acogedor", explica Dave Calhoun, jefe de contenido de Time Out en Norteamérica y Reino Unido.
El top 5 de este año
En esta ocasión, encabeza la lista la Colonia Americana de Guadalajara (México), mientras que el barrio de Cais do Sodré de Lisboa y el de Wat Bo Village en Siem Riep (Camboya), ocupan la segunda y la tercera posición. Ridgewood, en Nueva York y Mile End, en Montreal, han obtenido la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Desde que existe The Coolest Neighbours in the World, Barcelona siempre ha clasificado algún barrio. En 2018, Sant Antoni se escaló al número 22; en 2019, Poblenou subió al número 20; en 2020, un año particularmente complicado, l'Esquerra de l'Eixample se coronó como el mejor barrio del mundo, y, en 2021, Gràcia logró la 24ª posición.