[title]
Nació como una iniciativa independiente a la que el Ayuntamiento dio una rápida respuesta positiva. Y ahora que ya sabemos que Barcelona tendrá un semáforo en homenaje a 'Mortadelo y Filemón' sólo falta decidir su ubicación.
Al igual que ocurre en Málaga con el semáforo dedicado a Chiquito de la Calzada, se prevé que la instalación se transforme en un punto de interés para aficionados y curiosos, por lo que algunas asociaciones reclaman ya ubicaciones concretas.
Los primeros en pronunciarse han sido los responsables de la asociación de comerciantes Som Sant Antoni, según informa Betevé, que han hecho la petición en el distrito para que el semáforo se ubique en la calle del Comte d'Urgell con la de Tamarit, punto cercano al Mercado de Sant Antoni donde cada domingo tiene lugar el tradicional intercambio de cromos.
La asociación que agrupa a los vendedores del mercado dominical también se suma a la iniciativa, ya que se trata de uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad en cuanto a la venta de cómics.
Alternativas para la ubicación
Hay otros posibles lugares en los que se podría ubicar el semáforo. Por ejemplo, cerca de la antigua Editorial Bruguera desde donde se editaron los cómics. También se ha comentado la posibilidad de ubicarlo en las cercanías de la Biblioteca García Márquez, que tiene una planta en homenaje al dibujante Ibáñez, fallecido el pasado julio.