[title]
Ahora mismo Cataluña ya lucha contra la Covid-19 inmunizando la población de más riesgo con vacunas de tres farmacéuticas diferentes. A pesar de que el ritmo de vacunación no es tan rápido como se esperaba, la Generalitat ya empieza a preparar el terreno para cuando la dosis puedan llegar a toda la población y se haga de forma masiva. Para conseguir la llamada inmunización de grupo hay que afrontar dos retos de gran envergadura: disponer de grandes espacios para absorber miles de personas con todas las garantías de seguridad y convencer a los indecisos o negacionistas que la solución solo pasa por la vacuna.
El Departamento de Salud tiene una fórmula, contar con grandes espacios que, a la vez, sean emblemáticos. Así lo ha explicado el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en Cataluña Radio. Argimon ha puesto de ejemplo el estadio del Camp Nou, el templo de la Sagrada Familia o la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña como puntos suficientemente grandes para poder instalar campamentos de vacunación masiva, a la vez que atractivos por la población. De momento, el secretario de Salud Pública ha asegurado que, el departamento, solo ha tenido contactos con el equipo azulgrana y que habrá que esperar a la celebración de las elecciones del club para confirmar si se podrá contar con sus instalaciones o no.
NO TE LO PIERDAS: 9 tópicos sobre los barceloneses que son verdad
Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad