[title]
Aunque parezca mentira, este titular es igual de noticiable ahora que hace 10 o 20 años. En las últimas décadas la industria del cine infantil no ha avanzado al mismo ritmo que lo han hecho las series o el cine para todas las edades, por lo que hace a la visibilidad LGTBI. Disney solo lo ha hecho a través de sospechas, construidas más en las redes que dentro del film, y personajes muy secundarios, como en el caso de 'Frozen'.
La filmografía Disney se ha construido básicamente de modelos hetero normativos donde los personajes trans o gays no han tenido su merecido y justo sitio. El 2020 parece que va ser el año de las "salidas de armario" del monstruo del cine para los más pequeños. El primer ejemplo ya se anunció con el estreno de 'Onward', el último largometraje de Pixar en el que celebramos que se incluya un personaje visiblimente gai.
Llega 'Salir', el primer corto LGTBI de Pixar
Tras trabajar como animador en películas como 'Buscando a Nemo', 'El viaje de Arlo' o 'Toy Story 4', Steven Hunter es quien firma el guion y dirige 'Salir'. El cortometraje cuenta la historia de Greg, un hombre preocupado por tener que contarle a sus padres que es gay cuando vienen a ayudarle en la mudanza. Pero la magia toma partido y todo se complica cuando intercambia su cuerpo con el de su perrita en medio de la visita.
Partiendo de esta sinopsis, esta nueva pieza de animación del icónico sello Pixar se convierte en el primer relato protagonizado por un personaje homosexual en toda su historia. Mientras esperamos que no sea el primero y el único, que estas historias se normalicen en las mesas de los grandes productores de Hollywood, podéis ver sus nueve minutos de duración en la recientemente estrenada plataforma Disney+.