Noticias

'Salir', el primer corto de Pixar con un protagonista gay de la historia de Disney

Una pareja homosexual protagoniza el nuevo trabajo del sello de animación más creativo de la factoría Disney

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Aunque parezca mentira, este titular es igual de noticiable ahora que hace 10 o 20 años. En las últimas décadas la industria del cine infantil no ha avanzado al mismo ritmo que lo han hecho las series o el cine para todas las edades, por lo que hace a la visibilidad LGTBI. Disney solo lo ha hecho a través de sospechas, construidas más en las redes que dentro del film, y personajes muy secundarios, como en el caso de 'Frozen'. 

La filmografía Disney se ha construido básicamente de modelos hetero normativos donde los personajes trans o gays no han tenido su merecido y justo sitio. El 2020 parece que va ser el año de las "salidas de armario" del monstruo del cine para los más pequeños. El primer ejemplo ya se anunció con el estreno de 'Onward', el último largometraje de Pixar en el que celebramos que se incluya un personaje visiblimente gai.

Llega 'Salir', el primer corto LGTBI de Pixar

Tras trabajar como animador en películas como 'Buscando a Nemo', 'El viaje de Arlo' o 'Toy Story 4', Steven Hunter es quien firma el guion y dirige 'Salir'. El cortometraje cuenta la historia de Greg, un hombre preocupado por tener que contarle a sus padres que es gay cuando vienen a ayudarle en la mudanza. Pero la magia toma partido y todo se complica cuando intercambia su cuerpo con el de su perrita en medio de la visita. 

Partiendo de esta sinopsis, esta nueva pieza de animación del icónico sello Pixar se convierte en el primer relato protagonizado por un personaje homosexual en toda su historia. Mientras esperamos que no sea el primero y el único, que estas historias se normalicen en las mesas de los grandes productores de Hollywood, podéis ver sus nueve minutos de duración en la recientemente estrenada plataforma Disney+.

NO TE LO PIERDAS: El Pride planea una fecha alternativa para su celebración

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva  Time In Pocket interactiva. 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad