[title]
Whatsapp está a punto de implementar nuevas funcionalidades para los usuarios: salir de un grupo de forma silenciosa y esconder que estás en línea. Estas son las novedades de la aplicación de mensajería que, tal y como ha informado en un comunicado, podrían empezar a implementarse este mes de agosto.
Hace ya tiempo que la compañía desarrolla nuevas funcionalidades. De esta forma pretende potenciar la privacidad. Con las nuevas actualizaciones, ya se nos permitirá salir de un grupo sin que el resto de miembros se den cuenta, y también podremos disfrutar de una nueva función llamada 'presencia en línea' que nos permitirá decidir quién puede ver cuándo estamos conectados.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, el grupo mediático propietario de Whatsapp, también ha anunciado las medidas en su muro de Facebook. “Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados como las conversaciones cara a cara”.
La aplicación también trabaja en una nueva funcionalidad que bloqueará las capturas de la pantalla en los mensajes de visualización única, es decir, aquellos que están configurados para ser vistos una sola vez. Pero esta herramienta está todavía en fase de pruebas y no tiene una fecha oficial concreta, a diferencia de las otras dos funcionalidades.
Estas nuevas medidas se suman a la lista de opciones de privacidad con las que ya cuenta Whatsapp, entre ellas el cifrado de extremo a extremo, el bloque o denuncia, las copias de seguridad cifradas y la verificación en dos pasos.