Noticias

Ruta de tapa y bebida a 6 euros en los porches de un gran edificio neoclásico de Barcelona

Siete restaurantes de la zona conforman una ruta de tapas ideal para hacer el vermut el fin de semana

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Redactora de notícies
Portxos d'en Xifré
Ig: 7portesPortxos d'en Xifré
Publicidad

Pocas cosas hay que nos gusten más a los barceloneses que disfrutar de un día soleado mientras tomamos algo en la terraza de un bar, ya sea un vermut junto al mar, o unos pinchos en la calle Blai. En esta línea que nos hace felices, La Asociación de Comerciantes de Pla de Palau - Porxos del Port organiza 'La cuina del Port', una ruta gastronómica que ofrece una tapa y una bebida por seis euros. La iniciativa, que se lleva a cabo para dar a conocer la gastronomía de la zona y los productos locales, se celebrará en histórico espacio de los Porxos d'en Xifré hasta el 30 de abril. Así que vale la pena recordar que la oferta es de lo más atractiva.

Siete restaurantes de la zona participarán en la ruta con propuestas gastronómicas distintas. La Barra del 7 portas, la última propuesta de emblemático local homónimo inaugurado en 1836, ofrece paella de verduras y una copa de vino blanco; Perikete servirá chipirones en salsa de tomate y alcaparras y una copa de vino; Bodega Vidrios y Cristales, patatas 'aliñás' y vermut de Reus; Cadaqués, una ostra especial 'Sorlut' con una copa de cava Júlia Bernet; Oaxaca, un taco al pastor y una cerveza Malquerida, y Arousa, un tártaro de viría en panipurio y una copa de 'Mara Godello'. El H10 Port Vell, por su parte, no ofrecía una tapa, pero dará a escoger entre un cóctel de Aperol Spritz o uno de Martini.


Unos porches con mucha historia


Los Porxos del Port, conocidos también como Porxos d'en Xifré, se inauguraron en 1840 y desde entonces han acumulado muchas historias anecdóticas, pero también importantes por Barcelona. Posiblemente, entre todas las memorias que guarda este edificio neoclásico, la más destacada es que sirvió de residencia a la familia Ruiz-Picasso. De hecho, fue la primera vivienda en la que el joven artista Picasso vivió en Barcelona, en 1895. Allí pintó algunos de sus primeros paisajes urbanos, que retrataban la ciudad de finales del siglo XIX. Los Porxos de Xifré también aparecen en la primera fotografía que se hizo de Barcelona, en 1841 (que también fue la primera que se hizo en España).

NO TE LO PIERDAS: Los mejores bares de tapas de Barcelona

Toda la información sobre el Time Out Fest 2024, el mejor festival gastronómico de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad