[title]
Hace unos días se hicieron virales unas fotografías que confirmaban los rumores de que Rosalía volvía a estar por las calles de Barcelona. La artista fue vista paseando junto a su hermana Pili por la ciudad, aunque no se sabe el motivo de la visita. Algunos de sus fans supusieron que, además de visitar a la familia, la de Sant Esteve Sesrovires había venido para supervisar la construcción de su nuevo estudio de grabación en Hospitalet de Llobregat, un proyecto que gestionará la propia empresa inmobiliaria de Rosalía, Tresmamis SL. Ahora, días después de que las fotografías se hicieran públicas, ya podemos saber una de las razones por las que la artista está en la ciudad.
Este lunes 22 de abril, Rosalía visitó la planta de hospitalización del Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu, donde sorprendió a algunos de los menores ingresados y compartió un rato con ellos. Según muestra el vídeo compartido por el propio hospital, Rosalía hizo videollamada con los amigos de uno de los pacientes, habló con las enfermeras y personal médico de la planta e incluso, cantó un pedazo de su canción 'Di mi nombre' con una niña que también está ingresada en la unidad de cáncer infantil y que la acompañó haciendo palmas. La artista también se tomó fotografías con los niños y niñas e incluso recibió una pulsera que uno de ellos le regaló.
Las reacciones a la publicación en la cuenta de X del Hospital no se han hecho esperar y varios usuarios han agradecido la visita de la cantante al centro con comentarios cortos y directos como "grande, como siempre", "un ángel" y "nuestra Lady Di", mientras otros se han mostrado emocionados con el gesto de la de Sant Esteve Sesrovires como "me han saltado las lágrimas" y "esto es maravilloso, qué gran chute de energía para todos estos guerreros". En el momento de redactar esta noticia, Rosalía aún no había reaccionado en el vídeo ni había colgado nada en sus redes sociales desde hacía unos días.
Un estudio en Hospitalet para nuevos talentos emergentes
Hace ya unos meses que se hizo público que Rosalía había comprado un espacio en Hospitalet de Llobregat para crear un estudio de grabación que diera una oportunidad a nuevos talentos emergentes de Cataluña y otros puntos de España sin la necesidad de viajar a otros países como Estados Unidos. Según publicó el portal de información sobre la cantante en X, que también sigue la propia Rosalía, la nueva empresa inmobiliaria de la cantante será la que construya el estudio, que estará ubicado en el Distrito Cultural de Hospitalet, una zona que funciona como proyecto estratégico que tiene la cultura como principal motor de transformación y crecimiento social.