[title]
El Poblenou se ha convertido en el epicentro de la moda vintage y de segunda mano de Barcelona. El barrio acoge el primer domingo de cada mes un circuito formado por cinco mercados de artículos de segunda mano, además de otros eventos como el Flow Y2K Market. Ahora, el Poblenou acogerá otro evento para los amantes de la moda vintage con productos a partir de 1 euro.
El Loba Fitting Room Barcelona, en el número 77-79 de la calle Pujades, tendrá lugar la segunda edición del Poca Ropa Second Hand Market, un mercado autogestionado donde podréis encontrar desde calzado, hasta camisetas, jerséis, accesorios y mucho más. "Todo lo que habrá a la venta tendrá un precio de entre 1 y 15 euros, aunque también habrá algunas piezas que tendrán un precio algo más elevado", explica Cristina Len, una de las creadoras del evento, a Time Out Barcelona. La segunda edición se celebrará el 19 de mayo de 10 a 20 h y la entrada será libre y gratuita, eso sí, solo se aceptarán pagos con Bizum o efectivo, ¡así que id preparados!
Además de la ropa de las tres creadoras del mercado, también habrá un espacio de peluquería de la mano de Cecile Mar, una peluquería conocida por sus estilismos modernos y atrevidos. Sin embargo, en el mercado no solo podéis salir con ropa y un peinado nuevo, sino que también habrá una zona donde os podréis poner brillantes de decoración en los dientes, un servicio a cargo de Gems by Mar. Este establecimiento es muy conocido dentro del sector de la joyería dental y tiene un local físico en Barcelona, en el número 13 de la calle Cardenal Reig. Durante toda la jornada también habrá música en directo de la mano de los djs, Llimona y N12.
Un mercado autogestionado y sostenible
La iniciativa fue una idea de Cristina Len, Lis Moros y Gloria Garcia, tres amigas que querían dar una segunda vida a toda la ropa que tenían acumulada en el fondo del armario. "Lis ya había trabajado como estilista y yo vendía ropa a Vinted", explica Cristina, "con la idea de vender todo lo que teníamos de una forma más personal, contactamos con un local que nos ofreció organizar allí la primera edición del mercado".
Para promocionar el evento, Cristina publicó un TikTok en su cuenta personal con toda la información del Poca Ropa, un vídeo que se hizo viral y que en pocos días acumuló más de 80.000 visualizaciones. "El día del evento no nos lo creíamos, había gente haciendo cola en la puerta desde las 10 de la mañana", asegura Cristina.