[title]
Robbie Williams visitará Barcelona y no, esta vez no será para hacer un concierto. El cantante inglés pisará la ciudad para presentar en persona su exposición 'Confessions of a crowded mind', una muestra formada por 17 obras sobre la salud mental que se expondrá en el Moco Museum a partir del 21 de junio. Un día antes, el jueves 20 de junio, Williams presentará la nueva colección de arte del museo barcelonés y ha confesado que confía en que la muestra "anime a la gente a aceptarse a sí misma y a expresar su verdad".
El museo ha destacado que las últimas piezas del artista "pretenden inspirar a los espectadores a abrazar colectivamente cada parte de sí mismos" y el propio Williams ha añadido que espera "inspirar a la gente para que transformen sus miedos y ansiedades en creatividad". Sin embargo, el autor de 'Angels' no se estrena dentro del sector del arte en Barcelona, sino que presentó el primer capítulo de su proyecto artístico en el Moco Museum de Ámsterdam a principios del pasado mes de marzo. Más de 100.000 personas han visitado ya 'Pride and self-prejudice', la primera exposición en solitario del artista, que todavía se podrá ver hasta el 8 de julio en la capital holandesa.
El exmiembro del grupo Take That se ha reinventado varias veces y, a principios de 2024, decidió estrenarse en el mundo del arte con una muestra inspirada en su proceso de rehabilitación desde los años noventa. Según el Moco Museum de Ámsterdam, "la exposición muestra cómo ha transformado sus demonios interiores en ángeles que se aman a sí mismos". Ahora, Williams traerá su reflexión artística sobre la salud mental en Barcelona, una muestra que se expondrá en el museo junto a otros temporales como la de Robin Kid y otros permanentes como la dedicada a Banksy.
Robbie Williams no es la primera vez que habla de salud mental
Aunque es la primera vez que el británico se adentra en el arte a fondo, no es la primera vez que habla de su salud mental abiertamente y sin tabú. Ya es habitual que Williams publique vídeos en Instagram mientras habla de su estado anímico tumbado en la cama. "No he dormido demasiado durante los últimos tres días y la necesidad de llorar no se ha ido (...) y no sabía por qué hasta que un amigo mío me explicó el efecto que tenía la luna llena. Durante los días de luna llena, las unidades de salud mental se saturan", escribía hace unos meses bajo uno de sus vídeos.
Hacer el documental fue traumático y espero que lo sea para el espectador, también
Pese a los clips en Instagram, la primera vez que el cantante contó su historia fue el pasado mes de noviembre en su documental de Netflix, 'Robbie Williams'. A lo largo de cuatro capítulos, los espectadores se adentran en la vida de Williams, tanto en los momentos más glamurosos hasta los más oscuros, donde se muestra más vulnerable que nunca. El documental incluye vídeos inéditos desde 1990 hasta la década de 2010, unos clips acompañados del testimonio del artista donde explica cómo la fama le llevó a desarrollar una larga depresión y diferentes adicciones. En una entrevista con el diario inglés The Independent, Williams asegura que realizar el documental fue una experiencia "traumática para él" y espera que "también lo sea para el espectador".