[title]
Después de dos años retirada de los escenarios, Rigoberta Bandini anuncia que volverá a Barcelona con un concierto en el Palau Sant Jordi, recinto donde cerró su última gira en el 2022. La cantante barcelonesa Paula Ribó –su nombre real– ofrecerá un concierto en la capital catalana el 28 de junio de 2025, una actuación que formará parte de su nueva gira Jesucrista Superstar. El tour recorrerá diez de las grandes ciudades de España: empezará el 31 de mayo en Sevilla y pasará por Bilbao, Pamplona, Zaragoza, A Coruña, Barcelona, Murcia, Valencia, Madrid y Málaga, donde celebrará el último concierto el 18 de julio.
La gira llega pocas semanas después de que Rigoberta Bandini anunciara su nuevo álbum, que saldrá en el 2025 y que da nombre a la gira: Jesucrista Superstar. Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta, la cantante ya ha publicado dos temas que formarán parte de su último proyecto: Si muriera mañana, el primer adelanto con un tono reflexivo y optimista, y Pamela Anderson, donde reflexiona sobre la opresión patriarcal a través de la figura de la famosa actriz. Esta última canción también ha ido acompañada de un videoclip donde Bandini hace una clara referencia a Pamela Anderson, con el pelo rubio, las cejas finas y el maquillaje con sombra de ojos azul que tanto la caracterizó durante los años 90. “Os quiero dedicar a todas vosotras, mujeres del mundo. Viva nosotros y viva Pamela”, escribió la artista en su perfil de Instagram.
¿Cómo conseguir las entradas?
Si queréis asistir al concierto de Rigoberta Bandini, habrá una preventa exclusiva para los suscriptores de la newsletter del artista y una venta general que empezará el jueves 28 de noviembre a las 12 h en la página web Last Tour. Según explicó la propia Bandini en el programa La Revuelta de David Broncano, los precios oscilarán entre los 40 y 50 euros.
Un "descanso espiritual"
Rigoberta Bandini se despidió de los escenarios el pasado 24 de noviembre de 2022 con un concierto multitudinario en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Durante dos años, la cantante se ha tomado un “descanso espiritual”, como ella misma le define, después de unos años marcados por su participación en el Benidorm Fest con la canción Ay mamá, que ya acumula más de 56 millones de reproducciones en Spotify. Un año después, lanzó su álbum de debut bajo el nombre de La Emperatriz, un trabajo que incluye temas como Perra, Too many drugs e In Spain we call it soledad, también con millones de reproducciones y con los que la barcelonesa logró colgar el cartel de sold out en recintos como el WiZink Center de Madrid.