[title]
Los avisos vuelven a llegar hoy martes a su máximo. Cataluña está en alerta y varias comarcas se encuentran en aviso rojo (riesgo extremo), ya que se prevé que puedan alcanzar temperaturas de hasta 43 grados en las comarcas de interior.
No se descarta que hoy se pueda romper algún récord como los 43,8 grados alcanzados en Alcarràs en junio de 2019. De momento, se ha restringido el acceso a varios espacios naturales.
ℹ️🔥 Demà activem el nivell 3️⃣ del #PlaAlfa a 5⃣7⃣ municipis per elevat perill d'incendi.
— Agents Rurals (@agentsruralscat) July 17, 2023
⛔️ Es restringeix l'accés a: Garraf, Montsant, Montmell - Marmellar, Montgrí, cap de Creus i l'Albera.
⚠️ Molta prudència!
📲 Nota de premsa amb @accioclimatica ⤵️https://t.co/m9kw5Zl0UZ pic.twitter.com/nC6zdPD94T
Noches tropicales en Barcelona
En Barcelona se espera que el pico de temperaturas sea aún mayor que el de la semana pasada. Se prevé que las temperaturas lleguen a 33 grados en los barrios menos tocados por la brisa marina.
Lo más complicado volverá a ser la hora de dormir porque deberemos soportar una nueva noche tropical con temperaturas en torno a los 24 o 25 grados.
Se prevé que la temperatura alcance su pico máximo por la tarde, por lo que cualquier remedio contra el calor será muy bienvenido. Piscinas y playas, por supuesto, pero también otros modos originales de protegerse contra el calor. Por suerte mañana se prevé una bajada de las temperaturas máximas.