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Otra noticia de interés para los usuarios de patinetes eléctricos. Decenas de este tipo de patinetes se han incendiado en el transporte público desde inicios del 2023. A raíz de esta situación, TMB los prohibió temporalmente dentro del transporte público de la ciudad el pasado mes de febrero, pero, una vez pasados en los seis meses de prueba, se convirtió en una medida definitiva. El lunes 27 de noviembre, el Consejo de Administración de Renfe decidió aplicar una medida muy similar a la de TMB y prohibirá la entrada de patinetes dentro de todos los trenes de pasajeros a partir del próximo 12 de diciembre.
La prohibición incluye los trenes de Rodalies, Regionales, Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity). Según avanzó la misma compañía a la ACN, la medida se ha tomado para cuidar de la "salud pública y de seguridad de los viajeros" a raíz de la "situación de peligro generada ante los incendios de baterías" que, según la misma fuente, pueden ser causados por la manipulación de la batería, desperfectos por golpes, paso del tiempo o la utilización de distintos cargadores.
Las estaciones de Cercanías gestionadas por Renfe informarán a los viajeros de la prohibición, además, también se podrán realizar inspecciones aleatorias con interventores y agentes de seguridad. Sevilla fue la primera ciudad en impedir que los viajeros entraran en el metro con patinetes eléctricos en hora punta los días laborables, después se añadió Barcelona y la última fue la Comunidad de Madrid donde, desde el 4 de noviembre, también prohibió acceso a las instalaciones y vehículos del transporte público.