[title]
Ya ha empezado la cuenta atrás para las vacaciones de verano y seguro que muchos de vosotros ya tienen preparadas las maletas para disfrutar de unos días de desconexión. Para calentar motores, mientras esperáis que llegue el día, podéis hacer una escapada para descubrir algunas de las ciudades de España por menos de 10 euros. Para celebrar la ampliación de su flota de trenes de Avlo, Renfe ha puesto a la venta 17.725 billetes a 7 euros para viajar a varias ciudades del país desde el 21 de mayo al 21 de julio.
Los billetes ya están disponibles en la página web de Renfe y, aunque ninguna de las conexiones incluidas en la campaña 'Superprecios' sale de Barcelona, una de ellas sí pasa por la ciudad. El trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona es el único donde la capital catalana está incluida, así que, si tenéis que volver desde Madrid, ¡aprovechad para hacerlo por menos de 10 euros! Las demás conexiones incluidas son: Madrid-Valencia, Madrid-Murcia, Alicante-Madrid, Murcia-Valladolid y Valladolid-Alicante.
La campaña se enmarca dentro de la celebración de la incorporación de nuevos trenes en la flota del servicio de alta velocidad de Renfe. A partir del próximo 21 de mayo, la compañía pondrá en circulación varios trenes S-106, un modelo con una capacidad de entre 507 y 581 pasajeros repartidos en 12 coches. Los nuevos convoyes añadirán 14.410 plazas al servicio, lo que significa que las 49.530 plazas semanales actuales aumentarán hasta las 63.940 en las distintas conexiones entre Cataluña, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia.
Si nos fijamos solo en el caso de Cataluña, la incorporación de los nuevos S-106 supondrá un importante aumento de plazas en el trayecto Barcelona-Madrid; de las 24.400 actuales a 28.450 plazas, lo que supone un incremento del 17 % cada semana. Además, a partir del 21 de mayo también se establecerá una nueva parada por sentido en Lleida y en el Camp de Tarragona.
La flota más moderna de Europa
Pese a que los trenes empezarán a circular el 21 de mayo, ya hay 10 en funcionamiento que, no solo tienen mayor capacidad, sino que ofrecen mejores prestaciones y confort. Con la incorporación total de los convoyes, la flota de alta velocidad de Renfe se convierte en la más moderna de Europa. La última incorporación que hizo la compañía fueron los trenes S-112 AVE y los S-114 para el servicio de Media Distancia de Alta Velocidad (Avant), en 2011.