[title]
Los australianos son conocidos por ser gente bastante tranquila. No cuesta mucho viviendo rodeados de playas, con una oferta de restauración que invita a pasar horas y actividades al aire libre. Australia no es solo conocida por su naturaleza, sino también por los retiros espirituales y otras actividades relajantes. Paying too much, un comparador de seguros de viaje, ha realizado un estudio para saber cuáles son las ciudades más tranquilas del mundo. Así pues, lugares donde realizar vacaciones (de verdad).
La ciudad de Sídney se ha llevado la corona con una muy buena puntuación, gracias a su oferta de senderos tranquilos, parques y espacios verdes. Sin embargo, Sídney no ha sido la única metrópoli australiana en el podio: Melbourne se ha llevado la medalla de bronce. Esta tercera posición ha sorprendido incluso a los propios australianos, ya que la ciudad tiene la fama de ser bulliciosa, llena de tranvías y gente que abarrotan las calles.
Entre las dos ciudades australianas, en segunda posición encontramos a Viena, en Austria, que ha conseguido la puntuación más baja respecto a su contaminación acústica y lumínica entre todas las ciudades analizadas. Para completar los cinco primeros, en cuarto lugar, se encuentran Honolulú, en Estados Unidos (el sol, el surf y los cócteles en la arena son sinónimos de relajación) y Ámsterdam, en los Países Bajos.
Las diez ciudades más tranquilas del mundo:
1. Sídney, Australia
2. Viena, Austria
3. Melbourne, Australia
4. Honolulú, EE.UU.
5. Ámsterdam, Países Bajos
6. Kioto, Japón
7. San Diego, EE.UU.
8. Berlín, Alemania
9. Dublín, Irlanda
10. Praga, República Checa