[title]
Barcelona es una ciudad que lleva muchos años comprometida con el medio ambiente. Actualmente, la red Barcelona + Sostenible reúne a más de 1.800 organizaciones que velan por la sostenibilidad ambiental, social y económica en la ciudad. Una de sus misiones es extender la cultura de la sostenibilidad a la ciudadanía y centros educativos, así como impulsar iniciativas para concienciar a la ciudad. Una de ellas es utilizar el transporte público y los vehículos eléctricos, dos recomendaciones que, según las cifras, se están cumpliendo. Tras lograr un récord histórico de pasajeros en el metro, Barcelona alcanza una cifra histórica de recargas de vehículos eléctricos, con más de 68.000.
Según la red pública de puntos de recarga eléctrica de Barcelona, durante el primer semestre de 2023, se han registrado 68.265 recargas, lo que supone un 40% más que en el mismo período del año pasado. Este récord se debe al aumento de usuarios de vehículos eléctricos en Barcelona, de los que se aproxima que unos 17.992 utilizan estos en su día a día.
Debido a este aumento, Endolla Barcelona prevé poder llegar a establecer 1.000 puntos de recarga repartidos por toda la ciudad, unos 300 más de los que existen actualmente. Concretamente, la empresa espera poder instalar 283 nuevos puntos para garantizar accesibilidad eléctrica a todos los usuarios. Barcelona se consolida como una de las ciudades donde los vehículos eléctricos tienen mayor popularidad, siendo la segunda ciudad europea con más puntos de recarga por kilómetro cuadrado.