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El pasado 10 de octubre aparecieron una veintena de contenedores de color rosa repartidos en 10 distritos de Barcelona. Estarán allí hasta el miércoles 24 y son una iniciativa conjunta de la empresa Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona los envases de vidrio en España, y la Fundación Sandra Ibarra, dedicada a impulsar la investigación científica del cáncer de mama. Por cada kilo de vidrio vertido (unas 3 botellas), Ecovidrio dará un euro a la Fundación Sandra Ibarra para destinarlo a la lucha contra el cáncer, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el 19 de octubre. En 2017 la campaña se hizo en 25 municipios y consiguió recaudar 6.000 euros para la fundación. Este año participan más de 60 municipios de España con un total de 250 contenedores. Con un cálculo fácil y el esfuerzo de todos, este año la recaudación debería llegar como mínimo a los 15.000 euros.
Hasta el 24 de octubre, tirando el vidrio al contenedor rosa el beneficio es doble: por un lado reciclamos, y por otro contribuimos a la lucha contra el cáncer de mama; el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo.
Ecovidrio, que lleva a cabo la campaña 'Recicla vidrio por ellas' desde el año 2016, realiza durante el año actividades y acciones relacionadas con la promoción y el seguimiento de la recogida selectiva de vidrio en España. De noviembre de 2017 a abril de 2018 impulsaron la campaña 'El contenedor de Oro'; una competición entre 12 municipios catalanes que durante unos meses tenían que conseguir incrementar su recogida de vidrio para hacerse, mensualmente, con un contenedor-objeto que se colocaba en un punto céntrico de los municipios para felicitar a los ciudadanos. Según datos de Ecovidrio, en 2017 se reciclaron en España cerca de 789.000 toneladas de vidrio a través del contenedor verde; un 5% más que el año anterior.