[title]
Barcelona volverá a recuperar uno de sus sitios más emblemáticos. Si sois amantes de ir de tiendas, pronto podréis volver a echar un vistazo a todas las de dentro del mítico Bulevard Rosa, las galerías comerciales situadas en el centro de paseo de Gracia. Tras su cierre en el 2018, las galerías volverán a subir la persiana con un nuevo proyecto que está a punto de finalizar. Con las reformas internas todavía en proceso, la familia Vives, propietaria del espacio, todavía no ha anunciado la fecha oficial de apertura al público.
El Bulevard Rosa abrió en 1978 y durante más de tres décadas funcionó como punto de encuentro para la gente de clase media-alta de Barcelona. Las galerías fueron un espacio revolucionario para el sector de la moda en la ciudad, ya que se empezaron a vender vestidos y prendas que solo se podían encontrar en Londres o en París, empezando a introducirlas en Barcelona. En 2010 el bulevar fue adquirido por la familia Vives, que pese a sus intentos de darle un aire más juvenil al espacio, no pudieron hacer frente a las presiones de las grandes marcas, debiendo cerrar el 2018.
Cinco años después, las galerías volverán a abrir al público con un proyecto que empezó hace unos meses y del que no han dado demasiada información. Lo que sí sabemos es que el Bulevar Rosa tendrá una nueva actividad comercial con un espacio completamente reformado que dará una segunda vida a las galerías que revolucionaron la moda barcelonesa. Además del bulevar, en los años setenta y ochenta surgieron varias tiendas en toda Cataluña que empezaron a introducir piezas nunca vistas en España. Un ejemplo es la desaparecida tienda 'Xaloc', en Mollet del Vallès, que fue de las primeras en introducir los pantalones Levi's para mujeres en las comarcas del Vallès Oriental y Occidental.