Noticias

Reabre una histórica piscina de Barcelona después de casi 10 meses cerrada

El equipamiento se construyó hacia el año 1945 y se renovó por última vez en 2013 con nuevos vestuarios, entre otras mejoras

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Piscina CEM Guinardó
Foto: Ajuntament de Barcelona
Publicidad

El verano en Barcelona puede ser pesado, pero tenemos la suerte de disfrutar de varias opciones para remediarlo. Pese a que la gran protagonista del verano barcelonés es la playa, la ciudad también tiene magníficas piscinas públicas donde remojaros y relajaros al aire libre. Si no sabéis qué hacer este verano en Barcelona, ​​visitar una de las piscinas de la lista es un plan que nunca falla y ahora, podréis añadir una más. Después de casi diez meses cerrada por obras, la piscina al aire libre del CEM Guinardó ha reabierto con diferentes mejoras como la reducción de la profundidad, una nueva rampa para hacer el espacio más accesible para personas con movilidad reducida y la renovación completa del vaso de piscina.

El concejal de Deportes, David Escudé, ha asegurado que la remodelación de la piscina de verano del CEM Guinardó "llega en el mejor momento, cuando empieza la temporada de verano, lo que permitirá disfrutar a la ciudadanía de esta nueva instalación abierta y al aire libre". En total, el Insitut Barcelona Esports (IBE) ha renovado 2.644 m² del espacio que han supuesto una inversión de casi 800.000 euros que también ha incluido la construcción de una nueva sala técnica soterrada, una nueva zona de pérgolas, un módulo de enfermería, una taquilla de entrada y control de acceso y la renovación de los pavimentos.

Piscina CEM Guinardó
Foto: CEM Guinardó

Sin embargo, la piscina de verano del CEM Guinardó no se trata de una construcción nueva, sino que lleva a la ciudad desde hace casi ocho décadas. El equipamiento se construyó hacia el año 1945 y se ha renovado varias veces, el último en 2013, cuando se construyeron nuevos vestuarios, entre otras mejoras. El fin de reforma de este año ha vuelto a reabrir este equipamiento histórico barcelonés y, como confirmado Escudé, el IBE también pretende poner al día "todas las instalaciones y poder ofrecer una red de equipamientos deportivos de primer nivel" para a todos los barceloneses y barcelonesas.

Las 14 piscinas al aire libre de Barcelona

La del CEM Guinardó no es la única piscina donde podréis refrescaros este verano si estáis en Barcelona. La ciudad tiene abiertas hasta 14 piscinas al aire libre en ocho distritos diferentes que están abiertas los siete días de la semana y son accesibles para todo el mundo que quiera refugiarse de las altas temperaturas. Sin embargo, cada una ofrece servicios y características diferentes, como áreas infantiles, zonas verdes y vistas privilegiadas del 'skyline' barcelonés, como es el caso de las piscinas Picornell. Estas son las 14 piscinas abiertas de este verano:

- Centro Deportivo Municipal Parc de la Ciutadella (Ciutat Vella)

- Centro Deportivo Municipal Sant Sebastià (Ciutat Vella)

- Centro Deportivo Municipal Piscines Bernat Picornell (Sants-Montjuïc)

- Piscinas Municipales de Montjuïc (Sants-Montjuïc)

- Centro Deportivo Municipal Can Caralleu (Sarrià-Sant Gervasi)

- Centro Deportivo Municipal Can Toda (Gràcia)

- Lago del parque de la Creueta del Coll (Gràcia)

- Centro Deportivo Municipal Guinardó (Horta-Guinardó)

- Piscina Municipal de la Clota (Horta-Guinardó)

- Centro Municipal Tennis Vall Hebron (Horta-Guinardó)

- Centro Deportivo Municipal Can Dragó (Nou Barris)

- Centro Deportivo Municipal Bon Pastor (Sant Andreu)

- Centro Deportivo Municipal Trinitat Vella (Sant Andreu)

- Centro Deportivo Municipal Bac de Roda (Sant Martí)

NO TE LO PIERDAS: Piscinas para practicar natación en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad