[title]
Por lo que respecta al centro de Barcelona, en los últimos años estamos más acostumbrados a lamentar cierres de comercios emblemáticos. Por eso debe celebrarse, esta vez sí, la reapertura de una tienda más que histórica, un establecimiento con más de 200 años de servicio a los barceloneses.
Después de haberse visto obligada a cerrar en septiembre de 2021 por desavenencias en el precio del alquiler, ahora la Herboristería del Rei (calle del Vidre, 1), la tienda de esta especialidad más antigua de la ciudad, reabrirá el próximo 21 de julio.
La nueva responsable del negocio confirmó al medio 'Tot Barcelona' que la tienda subirá la persiana de nuevo una vez finalicen las reformas que se estaban haciendo en el interior, en concreto en las partes que no se encuentran protegidas por la normativa de el Ayuntamiento. Esta protección también permitirá que el comercio vuelva a abrir como lo que era, la herboristería más antigua de Catalunya.
Histórico
Fundado en 1818, este establecimiento que supera los dos siglos de historia es también uno de los más antiguos de Barcelona. El local fue reformado en 1857, cuando Isabel II nombró a su fundador, José Vilà, 'Herbolario de Cámara de S.M. la Reina' y 'Proveedor de la Casa Real'.
El diseño es obra de Francesc Soler y Rovirosa, un conocido pintor y escenógrafo de teatro, que decoró la tienda con motivos de estilo decimonónica e Isabelino. Una decoración única e inconfundible que esperamos poder volver a admirar una vez la Herboristería del Rei abra de nuevo.