[title]
Uno de los míticos del Raval vuelve a abrir sus puertas el próximo 18 de marzo. Se trata de Casa Leopldo, que recupera su esencia original gracias al Banco de Boquerones, un grupo de restauración formado por el matrimonio de Sofía Matarazzo y Bruno Balbás. El dúo ha adquirido el local con la esperanza de reanimar ese espacio que había sido punto de encuentro de escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Maruja Torres o Eduardo Mendoza.
Banco de Boquerones pretende mantener el espíritu de esos tiempos pasados y, al mismo tiempo, ofrecer una carta asequible. Quizás esta fórmula sea la definitiva para que el establecimiento viva una etapa de calma: desde que abrió en 1926, ha cambiado de manos muchas veces, sobre todo en los últimos años. De hecho, la inestabilidad empezó con la jubilación de Rosa Gil, nieta de los fundadores, en el 2015. En el transcurso del tiempo fue propiedad del cocinero francés Romain Fornell y su socio Òscar Manresa, que quisieron regresar a la carta original ( actualizada), pero la pandemia les trajo muchas complicaciones. Dos años después el local se convirtió en un restaurante chino que proponía menú de mediodía, que tampoco prosperó.
Según recoge Betevé, Bruno Balbás aseguró que el nuevo proyecto se sustenta por la gastronomía, la historia y la literatura. También ha explicado que la oferta culinaria se nutrirá de productos de proximidad y que la carta contará con platos originales reinterpretados y otros de creación propia. Aparte, también ha querido destacar que la decoración mantiene carteles, baldosas y referencias originales vinculadas a la tauromaquia de la familia fundadora.