[title]
Horas más tarde de que Rosalia volviera a ser 'trending topic' en X después de que la actriz Hunter Schafer confirmara que tuvo una relación sentimental con la cantante el pasado 2019, la de Sant Esteve Sesrovires vuelve a ser la protagonista de una noticia también con una expareja suya. Rauw Alejandro, con quien Rosalía estuvo comprometida, ha puesto a la venta la masía que le compró a la cantante como regalo de boda. Según ha confirmado Regió7, el puertorriqueño adquirió el inmueble el pasado 2022 y, unos meses después de romper con la catalana, ha decidido venderlo por unos dos millones de euros.
La casa es una construcción modernista con más de 100 años de historia, concretamente de 1905, que recibió el nombre de masía Morera. La finca cuenta con más de 30 hectáreas de terreno y más de 2.600 metros cuadrados habitables repartidos en 10 habitaciones, entre otros. El inmueble no está situado en el centro de Manresa, sino en las afueras de la ciudad, una ubicación que permite que la casa tenga unas vistas privilegiadas a la montaña de Montserrat. Además, la propiedad está catalogada como un bien cultural de interés local por el Ayuntamiento de Manresa.
Antes de que la masía Morera fuera de la pareja de artistas, fue propiedad de los dueños de la tienda de calzados Torra, muy conocida en Manresa y que tienen conexiones familiares con la familia Tous. A raíz de la muerte de la madre de la familia Torra, Rosa Oriol, la cofundadora de Tous, la conservó y, cuando también murió, la familia la puso a la venta hasta que Rauw Alejandro la compró.
La ruptura de la pareja creó muchas preguntas a sus fans y, una de las que más preocupaba a los catalanes era el futuro de la casa de Manresa y si Rosalía la convertiría en su residencia habitual. De momento, todo hace pensar que la 'motomami' seguirá en Estados Unidos, pero podríamos verla muy pronto por Barcelona para supervisar la construcción de su nuevo estudio en Hospitalet que creará con su nueva empresa inmobiliaria Tresmamis SL.
Una ruptura muy sonada
La ruptura de la pareja revolucionó las redes sociales y desató teorías de todo tipo sobre las razones de la separación, unas teorías que ahora han vuelto a surgir a raíz de la confirmación de su relación con Hunter Schafer. La actriz y modelo ha confirmado en una entrevista en la revista GQ que tuvo una relación sentimental con Rosalia durante cinco meses en 2019, unas declaraciones que han revivido las teorías que aseguraban que la canción 'Tuya' que la artista lanzó hace unos meses está dedicada a Schafer.
Desde que se anunció la separación, Rosalia no se ha pronunciado para confirmar o desmentir los rumores y tampoco ha respondido a 'Hayami Hana' la canción de casi siete minutos que Rauw Alejandro le dedicó unas semanas después de que la noticia se hiciera pública.