[title]
La mala suerte ha terminado con la gira de reunión que Rage Against the Machine planeaba desde 2019, una mala suerte que, de hecho, ha terminado también con el grupo. Si alguien todavía tenía la ilusión de que se reanudaran los dos conciertos previstos en España en para septiembre de 2022 (en el MadCool Sunset madrileño y en el Andalucía Big Festival by Mad Cool), ahora toda esperanza se ha esfumado tras un comunicado en Instagram del batería Brad Wilk.
"Sé que mucha gente estaba esperando a que anunciáramos nuevas fechas para los conciertos cancelados de RATM. No quiero seguir engañando a la gente ni a mí mismo. Si bien ha habido alguna comunicación que esto podría pasar en el futuro… quiero haceros saber que RATM (Tim, Zack, Tom y yo) no volveremos a salir de gira ni a tocar en directo. Lo siento por aquellos que habéis estado esperando a que esto ocurriera. Me hubiera gustado…", ha escrito Wilk en su perfil de Instagram.
Anunciado en 2019, el Public Service Announcement Tour suponía el regreso a los escenarios de los californianos, casi una década después de su segunda separación, en 2011. La gira tenía que empezar en 2020 y continuar en 2021, pero la pandemia les obligó a aplazarla. El tour no pudo reanudarse hasta 2022, pero en el segundo concierto, en Chicago, Zach de la Rocha se lesionó en el tendón de Aquiles y tuvo que actuar sentado en los siguientes conciertos hasta que, debido a la gravedad de la lesión, el grupo decidió cancelar todas las actuaciones que quedaban.
Desde entonces, todo el mundo esperaba que unas nuevas fechas que ya no se anunciarán. Quedan para la memoria los dos conciertos que el grupo dio en el Palau dels Esports de Barcelona, los años 1996 y 2000.