[title]
Tras el alargamiento del confinamiento 15 días más, el teletrabajo y el día a día en casa pueden hacerse cuesta arriba. Para esto nacen iniciativas como Proyecto Aplauso.
Las consecuencias psicológicas de este estado de alarma y la preocupación por el futuro se empiezan a generalizar: depresión, insomnio, ansiedad o estrés son algunos de los problemas generados por la situación actual.
El Proyecto Aplauso es un servicio de atención psicológica telefónica gratuita para paliar los efectos del confinamiento en la salud mental. Psicólogos y psicólogas de todo el país se han unido para prestar ayuda a profesionales en activo (profesionales de la sanidad, conductores de transporte público, policía...) y a cualquier persona en estado de angustia por la situación. Desde su página web ofrecen el número de apoyo (911 08 10 97).
No necesitamos una razón para ayudar, pero nos habéis dado miles...
— Proyecto Aplauso (@Proyectoaplauso) April 2, 2020
📞 Teléfono gratuito 911 08 10 97
Porque estar lejos jamás nos había unido tanto... https://t.co/JF6lkD8KFd #proyectoaplauso #coronavirus #apoyo #Psicología #Solidaridad #salud pic.twitter.com/FS6n30pVFP
Además, han lanzado una campaña de 'crowdfunding' para recaudar fondos dirigidos a la compra de respiradores para hospitales y residencias de todo el país.
¡Tan solo cuatro días después de su lanzamiento han conseguido 47.803€ para respiradores!