[title]
Antes del verano entrará en vigor la nueva normativa que prohibe patinar en la plaza dels Àngels y los alrededores del MACBA entre las 22 h y las 7h para reducir el ruido en el barrio y favorecer el descanso de los vecinos. La regulación municipal prevee multas de entre 300 y 900 euros para los 'skaters' que la incumplan.
El decreto aprobado ayer, que ahora entra en fase de información pública y contará con 20 días de periodo de alegaciones, hace extensiva la restricción de circular con monopatín de noche por la Ronda de Sant Antoni y las calles de Tallers, Ramelleres, pintor Fortuny y Joaquín Costa. Según explicó el Ayuntamiento y y la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, la iniciativa surge de la mesa de trabajo que reúne vecinos y 'skaters' para detectar problemáticas e idear soluciones para una mejor convivencia en el barrio.
La normativa prevé una campaña informativa y de señalética que recuerda el uso responsable y cívico de la calle y la prioridad de los peatones; tiene una clara vocación internacional, pensando en la atracción que genera el MACBA entre la comunidad 'skater' y anticipándose a la edición de los World Roller Games que tendrán lugar en verano en Barcelona. A través de las redes sociales los patinadores también reivindican el buen uso de la plaza con la etiqueta #SAVEMACBA.