[title]
A pesar de su utilidad como cementerio, muchos turistas visitan este espacio de Barcelona por su singularidad monumental y sus características únicas. Ahora sabemos también que aparte de turistas y visitantes, los ladrones también son asiduos.
Los Mossos d'Esquadra buscan a los responsables de haber profanado más de 160 tumbas en el emblemático cementerio de Montjuïc, según ha podido confirmar 'La Vanguardia'. El medio explica que algunos trabajadores aportan una cifra de posibles nichos saqueados mayor, hasta alcanzar los 300.
Las tumbas abiertas son antiguas, porque la costumbre de enterrar a los difuntos con objetos de valor está en desuso actualmente. Los Mossos no descartan ninguna hipótesis, incluso han comprobado si los trabajadores del cementerio han vendido joyas en los últimos meses. Por el momento, no hay ningún responsable detenido.
Complicado de vigilar
Con 57 hectáreas de superficie y 175.000 sepulturas, el cementerio de Montjuïc no es un espacio sencillo de controlar, lo que ha llevado a los Mossos a establecer vigilancia con drones para tratar de pillar a los profanadores.
Se vigila también el mercado negro de venta de joyas como vía para atrapar a los ladrones que, al parecer, actuaron por última vez el 18 de julio.