[title]
Reino Unido y Estados Unidos hace tiempo que tienen un vínculo especial, y pronto esta conexión podría ser aún más única, ya que se ha propuesto construir un túnel transatlántico de 3.400 millas de largo (unos 5.400 kilómetros) que podría conectar Nueva York y Londres en tren.
Seamos sinceros: este no es proyecto del tipo "la próxima semana empezamos el trabajo". De hecho, es más un experimento teórico que un plan real. La ruta, que sería casi 145 veces más larga que el túnel de la Mancha, costaría 15 trillones de libras, con una "t" (cerca de 18 trillones de euros). Además, utilizaría tecnología que todavía no existe. Básicamente, no se materializará en breve.
Esto no significa que el túnel nunca vaya a existir. Los ingenieros han propuesto un tipo de tren que viajaría en el vacío, y se movería a una velocidad de 5.000 kilómetros por hora. Esto convertiría el vuelo de siete horas a través del Atlántico en un viaje en tren de menos de una hora. También hay quien ha estudiado vagones con propulsores. Como hemos dicho, es una infraestructura hipotética del mañana.
Debido al coste y al pequeño obstáculo de la tecnología que todavía no se ha inventado (ni parece que se esté inventando) probablemente este túnel no pasará al menos durante unas décadas. Sin embargo, siempre es bonito soñar.