[title]
No es extraño que el transporte público sea el escenario de anécdotas que después explicamos a nuestros amigos y familiares, pero también pueden ocurrir situaciones no tan simpáticas de explicar. Este ha sido el caso de los pasajeros a bordo de un autobús interurbano que hacía el trayecto Barcelona-Vic. Una de las personas que iba dentro del vehículo grabó al conductor en medio del recorrido mientras veía el partido de fútbol entre el Barça y la Real Sociedad en su móvil.
El pasajero ha colgado el vídeo en su perfil de X, donde etiquetó la cuenta oficial de Sagalés y ha explicado los hechos de forma clara y contundente. Al final del texto, el usuario ha añadido que "este tipo de acciones de conductores en transporte público ponen en grave peligro a los viajeros". Entre todas las reacciones y comentarios también se encuentra el de Sagalés, que ha lamentado la experiencia del pasajero y ha asegurado que ya se ha presentado una nota interna de la incidencia para revisar los hechos y "tomar las medidas internas oportunas". Otros usuarios contestaron a la respuesta de la compañía de autobuses para pedir el despido inmediato del conductor y le acusaron de "inconsciente".
Horas más tarde, Sagalés ha colgado un comunicado en su perfil de X donde aseguran que "Sagalés no tolera ni tolerará ningún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de las personas. Cualquier acción que no vaya en esta dirección será investigada y se tomarán las medidas correspondientes". La compañía ha fijado estas declaraciones en su cuenta para que todo el mundo que entre en el perfil sea el primer comentario que aparezca.
La empresa también ha confirmado que ya ha identificado la identidad del conductor y que "se ha aplicado el régimen sancionador que establece el protocolo interno", aunque no ha aclarado de qué tipo de sanciones se tratan.