[title]
El programa de soledad no deseada de Sant Joan de Déu busca recaudar fondos a través de su última iniciativa, el 'Cafè Solidari'. Hasta el 30 de octubre, los importes de todos los cafés servidos en los 400 establecimientos del Área Metropolitana de Barcelona adheridos a la campaña serán destinados a actividades enfocadas a romper la soledad. Esta 'nueva pandemia silenciosa' de la que habla Sant Joan de Déu, afecta a un 26% de los jóvenes de entre 12 y 16 años y al 50% de los mayores de 80, según la Encuesta Omnibús 2022.
Y ¿por qué un café? La Obra Social de Sant Joan de Déu apela al hecho de que "las grandes relaciones las construimos alrededor de una mesa compartiendo una conversación con un café", y la soledad también es no tener a nadie con quien hacerlo, tengas la edad que tengas. Con la campaña del Cafè Solidari, podéis donar uno y ayudar a combatir la soledad: una lacra social que afecta a más de 30 millones de personas en Europa.
Con donaciones de entre 2 y 20 euros, podréis colaborar con que aquella gente que lo necesite pueda acceder a sesiones de musicoterapia o goce de 2 horas de acompañamiento profesional, entre otras actividades de Sant Joan de Déu destinadas a crear momentos de compañía.