[title]
Una veintena de museos del territorio participan en Museus agraïts, una campaña que quiere reconocer la labor de profesionales y entidades de la acción social que han velado por las personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia y les ofrece la entrada gratuita a los centros culturales hasta el 31 de diciembre.
La iniciativa promovida por Apropa Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona tiene como protagonistas el personal sanitario, educadores y personas que trabajan en espacios residenciales –residencias de ancianos, personas con discapacidad o transtornos, con colectivos en riesgo– y a personas trabajadoras de los servicios de atención domiciliaria. Estas recibirán una carta del consistorio, empresas o entidades contratantes invitándoles a disfrutar de los museos, y podrán hacerlo acompañadas de tres personas más (deberán presentar la carta y el documento de identidad).
Participan en la campaña los 18 museos municipales de Barcelona –Museu del Disseny, CCCB, Reial Monestir de Pedralbes, MACBA, Museu Picasso, MNAC, Fundación Miró, MUHBA, Museu de Ciències Naturals, entre otros-, el Centre d'art la Panera de Lleida y el Museu de la vida rural de Tarragona.