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En 2021 debutó en la 080 Barcelona Fashion y, tres años después, ya se encuentra en el armario de celebridades como Rosalía, Lily Rose Depp, Bella Hadid y Dua Lipa, y ha pisado algunas de las pasarelas más importantes del mundo, como la de la Paris Fashion Week. Paloma Lanna creó Paloma Wool con la idea de fusionar el arte y la moda a través de prendas atemporales, tejidos naturales y un modelo de consumo lento que busca luchar contra el fast fashion. A pesar de su debut en la Paris Fashion Week en octubre de 2022, la marca sigue con su modelo de venta en línea y, aunque es bastante complicado poder comprar sus prendas de forma física, ahora lo podréis hacer durante unos días en Barcelona.
Del 6 al 16 de febrero, Paloma Wool se establecerá en el número 6 de la calle Buenaventura Muñoz, en el espacio multifuncional Valid World Hall, con una venta especial en la que todos podrán echar un vistazo a una gran selección de prendas, entre las cuales habrá clásicos descatalogados y artículos de las últimas colecciones. Según avanza la firma, el espacio pondrá a la venta prendas de archivo que ya no están en producción a precios rebajados. Si queréis ir, lo podréis hacer del 6 al 19 de febrero, de 12 a 20 h, del 10 al 14 de febrero, de 16 a 20 h, y el 15 y 16 de febrero, de 12 a 20 h. Si no podéis ir durante los primeros días, no os preocupéis porque la firma ha anunciado que harán reposiciones diarias para que todos puedan conseguir la prenda ideal sin la angustia de que se agote el stock.

Paloma Wool, todo un fenómeno en el sector de la moda
Aunque no tenga un punto de venta físico permanente, Paloma Wool siempre ha tenido una gran proyección internacional gracias a internet y a las redes sociales, así como a todas las celebrities que han lucido sus diseños. Solo cuatro años después de su nacimiento, en 2014, Amaia Romero colaboró con la firma para diseñar cinco modelos diferentes para su gira. A partir de este momento, la marca comenzó a crecer y llegó a personalidades del modelaje como Kaia Gerber y Kendall Jenner, y a artistas como Rosalía, quien se ha declarado fanática de la ropa de la firma catalana. De hecho, la de Sant Esteve Sesrovires ha publicado varias fotos durante los últimos años en sus redes sociales con prendas de Paloma Wool y visitó el espacio efímero que la marca instaló en la primavera de 2024 en Los Ángeles.
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La estrecha relación de la firma con el arte
La relación de amor entre el arte y la moda es de esas que nunca podrán romperse; la colección de Dior inspirada en las obras de Leonor Fini, la colaboración de Prada con Christophe Chemin y la influencia de Andy Warhol en la colección Pop Art de Yves Saint Laurent son algunos ejemplos de que el arte y la moda no se pueden separar. Paloma Wool ha querido continuar la fusión entre el arte y el diseño, incluyéndolo dentro de su filosofía y colaborando con artistas como Carlota Guerrero, quien también se encargó de su desfile en la Paris Fashion Week en octubre de 2024. Además de la pintura, la firma también incluye otras formas de arte como la fotografía y la música, tanto en sus prendas como en sus espacios efímeros.