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En 2021 debutó en la 080 Barcelona Fashion y, solo dos años después, es una de las marcas preferidas de celebridades como Rosalia, Bella Hadid y Dua Lipa, entre otras muchas. Paloma Lanna creó Paloma Wool con la idea de fusionar el arte y la moda a través de prendas atemporales, tejidos naturales y un modelo de consumo lento que pretende luchar contra el 'fast-fashion' (moda rápida), que ha convertido el sector textil en el más contaminante del mundo. A pesar de su debut en la Semana de la Moda de París en octubre de 2022, la marca continúa con su modelo de venta online original. Aunque es muy complicado poder comprar sus piezas en formato físico, ahora podréis hacerlo durante unos días sin salir de Barcelona.
Hasta el próximo 18 de febrero, el número 92 de la calle Pamplona, en Poblenou, acoge un punto de venta de Paloma Wool con piezas de archivo exclusivas con nuevas existencias todos los días desde 15 euros de la bisutería hasta 70 euros de las botas. Podréis encontrar de todo: chaquetas, vestidos, complementos y las prendas emblemáticas de la marca: la ropa de punto. La tienda efímera sigue la estrategia de la firma de crear un proyecto más allá de una marca de ropa online con un estilo sencillo y minimalista. Aunque el color está presente en muchas de sus colecciones, las tonalidades neutras y el tejido tejano son los protagonistas de la marca, así como de su perfil de Instagram, donde acumula ya más de 700.000 seguidores.
La marca barcelonesa ya ha celebrado varias 'pop-ups' en todo el mundo en ciudades como Nueva York, Londres y París, tres de las ciudades más influyentes en el mundo de la moda del planeta. Aunque no es la primera vez que la firma ofrece un formato físico (esta es su cuarta tienda efímera en Barcelona), sí es la primera vez que pone a la venta ropa de producción inédita. Si queréis echar un vistazo, el espacio estará abierto desde el 12 hasta el 16 de febrero, de las 16 hasta las 20 h, y el 17 y 18 de febrero, de 12 a 20 h.
El arte y la moda van de la mano
La relación de amor entre el arte y la moda es de esas que nunca se podrán romper; la colección de Dior inspirada en las obras de Leonor Fini, la colaboración de Prada con Christophe Chemin, y la influencia de Andy Warhol en la colección 'Pop Art' de Yves Saint Laurent son algunos ejemplos de que el arte y la moda no pueden separarse. Paloma Wool ha querido continuar la fusión entre el arte y el diseño, incluyéndolo en su filosofía y colaborando con artistas como Carlota Guerrero. Además de la pintura, la firma también incluye otras formas de arte como la fotografía y la música, tanto en sus piezas como en sus espacios efímeros.