[title]
¿Cansados de vuestro trabajo en la misma ciudad con la misma rutina? Pues aquí tenéis la oportunidad no solo de dejarlo todo y huir, sino de cobrar por hacerlo. La isla paradisíaca italiana de Cerdeña quiere dar a la gente 15.000 € para establecerse allí. Suena idílico, ¿no?
Pues no es solo eso: el dinero se obtiene en forma de subvención del gobierno de Cerdeña, lo que significa que no es necesario devolverlo. La propuesta pretende combatir la despoblación rural y dar un impulso económico a las comunidades de la isla en apuros.
A Cerdeña, para quienes no lo sepan, vale mucho la pena trasladarse. Se trata de la segunda isla más grande del Mediterráneo y es conocida por ser el hogar de algunas de las playas más grandes y vírgenes de Europa. Con ciudades llenas de cultura, un gran número de días de sol anuales y uno de los lugares con mayores personas centenarias del mundo, es difícil pensar en un mejor sitio donde establecerse.
Como os podéis imaginar, hay más de una condición en el plan de subvención. El dinero no solo debe destinarse a comprar o reformar una vivienda, sino que para ser elegible os debéis instalar en un municipio sardo de menos de 3.000 habitantes. Los 15.000 € son también un importe máximo y la subvención no puede superar la mitad del coste total de la vivienda o reforma.
En total, se han reservado 45 millones de euros para el proyecto, que serán suficientes para que al menos 3.000 hogares saquen el máximo provecho.
¿A qué esperáis? ¡A por las maletas! Según TheMayor.eu, para poder optar a la subvención, deberéis registrar vuestra residencia en Cerdeña en el gobierno local dentro de los 18 meses siguientes a vuestra llegada.